Artimex. Tu artista favorito a un click de distancia
+(52)+55 3542-6912 y +(52)+55 3542-6914
BERIOZKA

 


 

 

FOTOS    VIDEOS    BIOGRAFÍA

Género: BALLET.

Clasificación:    

En su repertorio encontramos desde bailes clásicos hasta escenas de ballet folclórico de humor, pasando por elementos acrobáticos técnicamente complejos que se despliegan en una fiesta de colores y danzas que combinan la destreza de los bailarines con la plasticidad de los movimientos.

Hoy en día el Ballet Nacional Ruso Beriozka sigue siendo considerado como la mejor expresión de la danza folclórica del mundo. Sin duda, esta es la mejor oportunidad para redescubrir las fascinantes y coloridas raíces de la cultura Rusa.

Para contratar a BERIOZKA da clic en el siguiente botón.


 

 VIDEOS







"BERIOZKA"

 
Desde su primera presentación en 1948, fue calificado tanto por el público, como por la crítica como un milagro del arte del ballet. Ese mismo año, la bailarina Nadezhda Nadehzdina, inspirada en el árbol de abedul, que en ruso se traduce como "Beriozka", bautizó a la agrupación. Esta agrupación ha sido vista por decenas de millones de personas en diversas salas de conciertos y en los mejores teatros del mundo. El ballet actualmente se compone de más de 90 bailarines, todos ellos egresados del estudio del Teatro Bolshoi. En esta ocasión nos visitará una delegación de 50 artistas.


Los imponentes saltos de los bailarines y el llamativo andar del grupo femenino de ballet, que se desplaza como deslizándose sobre el aire, visten el colorido espectáculo.
 
En su repertorio encontramos desde bailes clásicos hasta escenas de ballet folclórico de humor, pasando por elementos acrobáticos técnicamente complejos que se despliegan en una fiesta de colores y danzas que combinan la destreza de los bailarines con la plasticidad de los movimientos.

Estos artistas, preparados por Mira Kóltsova, ex bailarina del ballet, buscan transmitir la emoción de la danza rusa con su desborde de energía, su complicado juego de simetrías y asimetrías en la escena, a partir de un trabajo coreográfico de excelente concepción. Uno de los números más conocidos es La suite de Siberia, donde un oso baila con las bailarinas y compite con los jóvenes en fuerza, gracia y elegancia.

Hoy en día el Ballet Nacional Ruso Beriozka sigue siendo considerado como la mejor expresión de la danza folclórica del mundo. Sin duda, esta es la mejor oportunidad para redescubrir las fascinantes y coloridas raíces de la cultura Rusa.



"BERIOZKA"

"APORTE A LA CULTURA"

 


Desde el año 1948 el Ballet Nacional Ruso Beriozka, es considerado como un milagro del arte del Ballet. La Riqueza cultural de sus danzas, nos muestran mucho de la tradición Rusa de la época.

 

El poder ver tal cual se imagino Nadezhda Nadézhdina las danzas, a quien se la comparaba con los literatos rusos clàsicos como Kuprín o Chéjov, es un privilegio. Mira Kóltsova, discípula de Nadezhdina, y actual coreógrafa de la organización, dijo en una entrevista que "Ella (Nadezhdina) compaginó en su obra todo lo propio de la persona rusa, del alma rusa. Y nosotros nos empeñamos en continuar sus grandes tradiciones, conservarlas y desarrollarlas. Nos acercamos con "guantes blancos" al patrimonio de la maestra".

 

Cada una de las danzas que se presentarán está inspirada en costumbres, tradiciones o simbología de la cultura rusa. De esta manera, por ejemplo la tradicional danza que lleva el nombre del Ballet "Beriozka", está inspirada en el árbol de abedul, venerado como una divinidad por los antiguos celtas, dada su capacidad de sobrevivir al invierno más crudo de la región. Por ello, las bailarinas llevan en la mano una ramita de abedul, símbolo de elegancia y belleza en ruso. Asimismo, visten un hermoso traje rojo, sinónimo de belleza. Finalmente la clásica trenza con la que aparecen en escena, refleja la antigua tradición que dictaba que las mujeres soltreras deberían llevar una trenza suelta, mientras que las casadas debían recoger su cabello con un nudo.

 

Todas estas danzas, nos permiten conocer más de cerca a la cultura rusa, así como apreciar de cerca la belleza y armonía que puede surgir a partir de la disciplina y constancia en el arte.



"BERIOZKA"


CONTENIDO CULTURAL

 

La experta coreógrafa de ballet folclórico Ruso, Nadezhdina, creó diversas danzas inspiradas en símbolos y tradiciones rusas ancestrales. Estas danzas son la encarnación de una poesía elevada y muy noble. Entre ellas encontramos "Pequeño Cisne", "Pequeño Abedul", "Carrusel", "Hilandera", "En la Feria de otoño", "Hacia el Amanecer", "La Gran Danza de los Cosacos", "Luces del Norte" y "La Suite Siberiana". Además de la más famosa y reconocida "Beriozka".
La música que eligió Nadezhdina es la llamada " el abedul". Esta emblemática pieza típica de la música de los cosacos empieza con delicadeza para ir tomando fuerza paulatinamente acompañada de rápidos y alegres movimientos.

El ballet actualmente está compuesto por más de 90 personas, entre ellos 60 son bailarines: 40 chicas y 20 chicos. Todos tienen una preparación profesional muy alta, la mayoría son egresados del estudio del Teatro Bolshoi.

 

Por otro lado, los vestuarios que utilizan los artistas son copias fieles de los originales, tanto en diseño como en calidad y tipo de tela. Un vestido cuesta entre $ 2,500 y 15,000 dólares, y pueden llegar a pesar hasta 5 kilos, sin tomar en cuenta los bellos adornos que decoran la cabeza.

 

En 1959, Nadezhdina y su ensamble fueron premiados con la Medalla de Oro de Joliot-Curie, por el Concejo Mundial de la Paz y en 1950 Nadezhdina recibe el Premio Estatal de la URSS. Así mismo la actual directora, Mira Kóltsova discípula de Nadezhda Nadezhdina, ganó el importante premio "El alma de la danza", otorgado por el Departamento de Cultura de Rusia en 2005.

Información leída: 95 veces.



INFORMACIÓN DEL SITIO >
INICIO
QUIÉNES SOMOS
SERVICIOS
CONTACTO
NOTICIAS

UTILIDADES >
CATÁLOGO DE ARTISTAS
BÚSQUEDA POR: NOMBRE |  GÉNERO |  PRECIO
CALENDARIO DE EVENTOS
VIDEOS

REDES SOCIALES >
         


Copyright © 2017 ArtiMex | Agencia Profesional de Contratación de Artistas
Todos los derechos reservados.