Artimex. Tu artista favorito a un click de distancia
+(52)+55 3542-6912 y +(52)+55 3542-6914

Contratar a Banda El Recodo.

Nuestro país está lleno de excelentes cantantes y agrupaciones, los cuales han definido nuestra cultura musical. No es extraño por ello, que muchas celebridades de la música nacional gocen de amplia popularidad aquí y en el extranjero. El mexicano no puede ser entendido a plenitud si no tomamos en cuenta la participación de aquellos artistas que nos han ayudado a definir nuestra identidad. Esto no sólo aplica en la música, sino también para otras expresiones artísticas como el cine, la televisión, entre otros. Los distintos medios de comunicación que utilizamos para mantenernos informados de los diversos acontecimientos en el mundo del arte, han jugado un papel importante en nuestras vidas, pues es gracias a ellos que conocemos y tenemos acceso a las distintas obras que se crean y se han creado durante el transcurrir de la historia de México.

Seguramente, mientras viajas en algún transporte público o caminas en alguna vialidad concurrida de la ciudad, has escuchado los temas de la legendaria Banda El Recodo, los cuales siempre ocupan los primeros lugares en las listas de los más sonados. Esto no es de extrañar, pues forman parte desde hace décadas de la cultura popular mexicana. Muchos fans seguramente amarían estar frente a esta agrupación sinaloense, pero sólo pocos saben que es posible convivir directamente con ellos, ya sea para realizar una fiesta inolvidable o para organizar un evento abierto al público por medio de la compra y venta de tickets. Contratar a Banda El Recodo con la agencia ARTIMEX ENTRETENIMIENTO siempre será una experiencia única y satisfactoria, ya que son muy queridos por el público mexicano y siempre agotan los boletos de sus giras y presentaciones. Sin olvidarnos del carisma y el espíritu festivo de sus integrantes, los cuales convertirán cualquier evento en algo digno de ser bailado y disfrutado al máximo.

Por desgracia, muchas personas talentosas caen en el olvido, mientras que por fortuna, otras sobreviven en la memoria colectiva. Sobre todo cuando se trata de músicos, pues el buen mexicano no puede prescindir de las sonoridades que le acompañan en sus festividades y actividades cotidianas. Si le dijeran a un puñado de personas “¿Mencionen cuáles son las agrupaciones musicales más representativas de nuestro país?” ¿Qué responderían? Sin duda, alguno de los cuestionados respondería que el proyecto fundado por Cruz Lizárraga es uno de los más destacados, no sólo por su talento sino también por su extensa trayectoria musical.

Ahora hablemos un poco sobre esta agrupación orgullosamente mexicana. El fundador Don Cruz Lizárraga, desde joven le dio forma a este proyecto que seguro conocen tú, tú madre y tu abuela. El nombre de la banda se debe al pueblo donde esta nació: El Recodo, en el estado de Sinaloa. En un principio tocaban piezas populares, sinfónicas con la intención de instruir y divertir a la población. También en su primer momento, los miembros de este grupo mostraron ser herederos de la cultura marinera Europea anclada en Mazatlán y otras localidades aledañas a El Recodo. Sin embargo, con el pasar del tiempo se le abrieron las puertas y ya en la década de los 60’s eran bastante populares en el territorio mexicano. Posteriormente su fama se extendió al aventurarse en el panorama musical estadounidense.

Para ser precisos, comenzaron a grabar discos en 1951 bajo el sello RCA Victor, los cuales, contenían temas instrumentales que después serían canciones muy frecuentes en diversos artistas y agrupaciones. La Banda El Recodo son los padres de muchas agrupaciones jóvenes las cuales se basan en su estilo y forma, pues son los inventores del género. No en vano, el fundador dijo que no descansaría hasta que sea escuchada en todo el mundo la música de Banda. Han colaborado con muchas celebridades de la música mexicana como Lola Beltrán, Los Cadetes de Linares, Lucha Villa, Antonio Aguilar, Los hermanos Záizar, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, etcétera.

Desde que Julio Preciado, exvocalista de la conocida Banda el Limón, entrara en las filas de la banda liderada por Don Cruz Lizárraga, la carrera de la agrupación alcanzó un éxito comercial aún mayor. Tanto la Banda el Recodo, como Julio, serían considerados en esa década de los 90’s como el mejor grupo y el mejor vocalista de música Banda a nivel nacional e internacional. Por desgracia la felicidad no duraría debido al fallecimiento del fundador en 1995. Esta fue una pérdida muy lamentable para los miembros del Recodo, justo cuando estaban conquistando el mercado europeo. Pese a ello, la banda continuó regalando su talento a todos sus seguidores bajo la dirección de Don Germán Lizárraga.

En la misma década de los 90’s, Julio Preciado abandona a la banda y en su lugar entran “El Mimoso y Carlos Sarabia". Poco después, Don Germán abandona su lugar por problemas de salud y lo sustituye Alfonso Lizárraga. Desde entonces la banda ha cambiado su rumbo para internacionalizarse. En fin, son muchas las entradas y salidas que ha tenido esta banda en su trayectoria musical, más hoy en día continua manteniéndose en pie, dispuesta para satisfacer a sus fans.

Con decenas de premios y reconocimientos tanto nacionales como extranjeros han publicado, antes y después de Don Cruz, hasta 49 discos, todos ellos un éxito rotundo. Si desea convivir o colaborar para mutuos beneficios, no dude en Contratar a Banda El Recodo con la ayuda de la mejor agencia en el país: ARTIMEX ENTRETENIMIENTO. Convierta su fiesta en la mejor, disfrute, baile u obtenga ganancias al Contratar a Banda El Recodo, una de las agrupaciones más queridas y longevas de México.





INFORMACIÓN DEL SITIO >
INICIO
QUIÉNES SOMOS
SERVICIOS
CONTACTO
NOTICIAS

UTILIDADES >
CATÁLOGO DE ARTISTAS
BÚSQUEDA POR: NOMBRE |  GÉNERO |  PRECIO
CALENDARIO DE EVENTOS
VIDEOS

REDES SOCIALES >
         


Copyright © 2017 ArtiMex | Agencia Profesional de Contratación de Artistas
Todos los derechos reservados.