Artimex. Tu artista favorito a un click de distancia
+(52)+55 3542-6912 y +(52)+55 3542-6914

Contratar a Pedro Fernández.

El pueblo mexicano es uno de los pueblos con mayor espíritu festivo, lo cual queda reflejado en sus tradiciones, en su música y en sus celebraciones. Aunque, cabe mencionar que las canciones populares ocupan un lugar privilegiado dentro de la idiosincrasia mexicana. Mejor dicho, es a través del cantante y su obra que el mexicano se ha definido para sí y para el extranjero. No en vano, nuestra cultura sonora es una de las más ricas y distintivas en todo el mundo.

En la actualidad es posible convivir con muchos cantantes mexicanos. Por ejemplo, puede solicitar los servicios de alguna estrella del pop o el rock nacional, pero si lo que desea es algo más propio de la identidad mexicana, la mejor opción es solicitar la voz de algún cantante de música ranchera o charra. Contratar a Pedro Fernández con ARTIMEX para sus fiestas y eventos es una excelente opción, ya que su trayectoria musical le ha valido el reconocimiento y el título de “máximo exponente de la canción bravía”, tanto en el país como en el extranjero. Antes de proceder con la carrera de este cantante tan querido por nuestro pueblo, hagamos un breve recorrido por la tradición lírica mexicana para entender por qué Pedro es un heredero perfecto de la música popular de México.

El mexicano en conjunto sólo puede ser entendido por completo a través de su música y de sus músicos. Lo mismo aplica para sus canciones y sus cantantes. La historia de México está llena de líricas maravillosas, de personajes talentosos, de composiciones musicales y poéticas tan propias de su identidad. Aunque esto no es de extrañar ya que desde hace milenios, las civilizaciones han contado con cantantes, o mejor dicho, con representantes líricos de toda una cultura y visión del mundo. Pero el caso del mexicano es bastante singular, ya que a través de la canción han surgido personalidades y talentos muy definidos que hoy en día son un símbolo de nuestra nacionalidad. ¿Quiere usted, querido lector, algún ejemplo claro de ello? Tan sólo basta con prestar ojos y oído a diversos géneros que nos han acompañado durante nuestro transcurrir histórico como los corridos, la música norteña, ranchera y por supuesto, no pueden faltar los cantantes charros.

El charro, es un símbolo de nuestra cultura. Se trata de un jinete dedicado a la charrería, la cuál ha sido considerada como el deporte representativo de la mexicanidad. Se sabe que este personaje idiosincrático, pese a haber tenido bastante auge y reconocimiento en los últimos años, ha existido desde hace siglos. Por ejemplo, se tienen documentos de la palabra "Charro" en el siglo XVII, aunque era utilizada para designar a personas malas y bravas. De alguna manera, la braveza se quedó y se transformaron muchos aspectos hasta derivar a la imagen del Charro que conocemos hoy en día.

Un Charro o vaquero mexicano sólo puede ser entendido con su caballo y sus trajes distintivos (sus chaparreras y sombreros, los cuales suelen ser de gala, muy elegantes y ostentosos). Pero curiosamente se fue gestando una cultura sonora en torno a estas personalidades, perfectos representantes de la mexicanidad. La música charra como se conoce en el presente, es una manifestación artística que se adhirió a la identidad de este personaje. Algunos creen que fue originada por el espectáculo y los medios, sin embargo se sabe que los charros eran apasionados a los bailes y la música, no es extraño por tanto que este haya generado una cultura musical propia. Su auge en los medios se dio gracias a la industria de la música y el cine, a causa de ello hoy sabemos de varios charros que se ganaron la fama por su carisma y talento, por ejemplo, Pedro Infante, Javier Solís, Antonio Aguilar, etcétera.

Uno de los herederos de esta singular manifestación mexicana es Pedro Fernández, el cuál incursionó en la música, la televisión y el cine desde muy chiquito. Por ello, Contratar a Pedro Fernández es igual a disfrutar del talento de una persona que ha sabido recibir muy bien la herencia de los antiguos artistas que hicieron suya la charrería. La admiración que tenía Pedrito (como le conocen de cariño) hacia el cantante Vicente Fernández sentaría las bases de su futura carrera en el mundo del espectáculo. Se dio a conocer gracias a la película "La de la mochila azul" además de su gran voz y carisma. Aunque es un heredero de la cultura charra, ha sabido adaptarse a otros géneros como el pop. También ha participado en telenovelas (Alcanzar una estrella II, Buscando el paraíso), y agrupaciones (Muñecos de papel, junto a diversos famosos, como Erick Rubín, Sasha Sokol, Angélica Rivera, Bibi Gaytán y Ricky Martin).

Su reconocimiento como cantante en toda América y Europa se dio con el álbum "Mi Forma de Sentir", en 1994. Desde entonces se le abrieron las puertas a nivel internacional, ganándose la simpatía del público extranjero. Otro disco que marcó revuelo en los medios fue "El Aventurero", en el cual se encuentra el sencillo "Yo soy el Aventurero", un tema que pese a los años sigue siendo escuchado en las fiestas mexicanas. En general, ha actuado en 26 películas, 7 novelas, 2 programas de televisión y 35 álbumes de música. Sin duda se trata de uno de los artistas más flexibles y multifacéticos de nuestro país.

¿Si te dijéramos que es posible Contratar a Pedro Fernández en tus fiestas o eventos es posible, nos creerías? Pues debes hacerlo, ya que es posible gracias a la agencia ARTIMEX, un compañía de brokers autorizados por el mismo artista. Si deseas que tu convivio o evento sea memorable (ya sea por pura satisfacción o para obtener ingresos por medio de la inversión) no dudes en contactarnos.




INFORMACIÓN DEL SITIO >
INICIO
QUIÉNES SOMOS
SERVICIOS
CONTACTO
NOTICIAS

UTILIDADES >
CATÁLOGO DE ARTISTAS
BÚSQUEDA POR: NOMBRE |  GÉNERO |  PRECIO
CALENDARIO DE EVENTOS
VIDEOS

REDES SOCIALES >
         


Copyright © 2017 ArtiMex | Agencia Profesional de Contratación de Artistas
Todos los derechos reservados.