Artimex. Tu artista favorito a un click de distancia
+(52)+55 3542-6912 y +(52)+55 3542-6914
EL SHOW DIEZ PIANOS

 


 

 

FOTOS    BIOGRAFÍA

Género: ROMANTICO.

Clasificación:  

El Show de los “Diez Pianos”  formado en 2002 con el propósito de ofrecer únicamente 10 conciertos, pero debido al resultado lleva ya más de una década desempeñándose en diferentes escenarios.

Para contratar a EL SHOW DIEZ PIANOS da clic en el siguiente botón.



México, 11 mar (EFE).- Tocando como solistas, en conjunto, alternándose, respondiéndose o creando fugas -temas que se repiten en diferentes tiempos-, el piano es el centro del espectáculo “El show de los diez pianos”, que vuelve a la Ciudad de México con su “Cororquesta Tour 2015″.

El espectáculo, que se celebrará el 17 de abril en el Teatro Metropólitan de la capital, sigue con su habitual estructura, que coloca al instrumento de cuerda en el centro de atención, tanto visual como musicalmente, como sucedía en “Extravaganza” o “Renacimiento”, dos de sus anteriores representaciones.

Sin embargo, en esta ocasión, la tarea de los diez pianistas -entre los que se incluyen Ricardo Peñalver, Raúl Garduño o Sebastián Quesadas- viene reforzada por el impulso de los sonidos de la orquesta, de elementos como las trompetas, los saxofones, los trombones y los instrumentos de cuerda.

Carlos Herrera, quien dirige y produce el espectáculo, ya suma 500 conciertos con la agrupación, aunque en un principio la creó para efectuar únicamente una decena.

“Si hay una orquesta con 30 violinistas o con 20 chelistas, ¿por qué no una orquesta con diez pianos?”, explicó Herrera en una charla de Efe con los miembros del equipo, al recordar el germen de la agrupación.

En el “Cororquesta Tour”, los intérpretes realizan un recorrido por diferentes géneros y estilos, “desde la música clásica hasta la mexicana, pasando por la ópera, opereta, jazz, blues, música de Broadway o comedia musical”, enumeró el director.

La reacción del público es de “sorpresa”, pues se trata de un espectáculo dinámico, alejado de la imagen de “recital de piano o concierto de música clásica” con la que los espectadores pueden acudir al teatro.

Por eso mismo, explicó Herrera, hace años se encargó de cambiar el nombre original del espectáculo, “Diez pianos en concierto”, para incluir la palabra “show”, un concepto que tiene connotaciones más desenfadadas.

Para este espectáculo, los diez pianos contarán con la colaboración del tenor José Luis Duval, el cantante Gibrann y el intérprete Arturo Peniche, quienes adoptan en su unión el sobrenombre de “Los tres gallos”.

El trío, un concepto ideado por Herrera que se extiende más allá del “show”, pretende llevar adonde vayan, a través de las rancheras, “la alegría de la música mexicana”.

“La música mexicana habla de machismo, alcohol, pero también de alegría y de los consejos de la sabiduría popular, en un ambiente campechano”, apuntó Duval, quien desvela que detrás de su versatilidad a la hora de cantar siempre procura mantener el “respeto” a cada uno de los géneros, interpretándolos como corresponde.

El nombre del trío hace referencia a un animal “muy representativo de México y el estado de Jalisco, donde nació y creció el mariachi”, y a la vez da una pista sobre lo que sucederá, metafóricamente, encima del escenario, donde sus componentes se “pelearán” a golpe de coplas, adelantó Herrera.

Enfrentamientos metafóricos aparte, Duval indicó que encima del escenario se refleja la “buena armonía” y el trabajo en equipo de todos los componentes.

“Hay muy buen ambiente”, corrobora el pianista y director musical del espectáculo, Ricardo Peñalver, quien bromea diciendo que “al último músico ‘mala onda’” lo echaron “a la jaula de los leones de Chapultepec”.

Además de “los tres gallos”, en esta ocasión también colaborará en la representación la soprano polaca Beata Stankiewicz, quien aporta el toque de internacionalización al grupo, junto con el propio Peñalver (España) o el bajista brasileño.

Tras su paso por la capital mexicana, con la que será su quinta visita, la gira continuará en localidades como Veracruz, Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) o Villahermosa (Tabasco). EFE

 

 

El “El show de los diez pianos”, que vuelve a la Ciudad de México con su “Cororquesta Tour 2015″, que se presentó con gran éxito en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, este 17 de abril a las 21:00 horas inició el espectáculo


Los “Diez Pianos” estuvieron integrados por Ricardo Peñalver, Mauricio Páez, Gustavo Jaúregui, Erick Cortés, Raúl Garduño, Genaro López, Carlos Pecero, Sebastián Quesadas, Óscar García y Arnulfo Chávez, formado en 2002 con el propósito de ofrecer únicamente 10 conciertos, pero debido al resultado lleva ya más de una década desempeñándose en diferentes escenarios.
El Show estuvo reforzado por los sonidos de la orquesta, conformado por varios elementos musicales como las trompetas, los saxofones, los trombones y los instrumentos de cuerda, que dieron realce en el acompañamiento.
En el “Cororquesta Tour”, los intérpretes realizan un recorrido por diferentes géneros y estilos, “desde la música clásica hasta la mexicana, pasando por la ópera, opereta, jazz, blues, música de Broadway o comedia musical.
Los intérpretes de este Tour realizaron un recorrido por diferentes géneros y estilos, que fue desde la música clásica hasta la mexicana, pasando por la ópera, opereta, jazz, blues, música de Broadway o comedia musical, toda una gama musical, que nos deleitó a los asistentes.
"Los Tres Gallos Cantores", integrado por Arturo Peniche, Gibrán y  José Luis Duval, una propuesta del productor en la quienes cantaron  con mariachi, todo un espectáculo al cantar acompañados por el mariachi “Sonidos de América”, la canción mexicana.
El nombre del trío hace referencia a un animal “muy representativo de México y el estado de Jalisco, donde nació y creció el mariachi”, y a la vez da una pista sobre lo que sucederá, metafóricamente, encima del escenario, donde sus componentes se “pelearán” a golpe de coplas.
También interpretaron éxitos de repertorio clásico italiano como La Donna E Mobile, O Sole mio, Por ti Volaré y Amigos para Siempre, haciendo un recorrido con la música de varios países. La reacción del público que asistimos nos  causó grata sorpresa, por el espectáculo dinámico, del recital de piano y el concierto de música clásica
Calificado uno de los mejores espectáculos musicales de los últimos tiempos en México, me enteré que es su quinta visita y continuará en Veracruz, Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) o Villahermosa (Tabasco), para que tengan la oportunidad de disfrutar este magnífico espectáculo

 

Información leída: 434 veces.



INFORMACIÓN DEL SITIO >
INICIO
QUIÉNES SOMOS
SERVICIOS
CONTACTO
NOTICIAS

UTILIDADES >
CATÁLOGO DE ARTISTAS
BÚSQUEDA POR: NOMBRE |  GÉNERO |  PRECIO
CALENDARIO DE EVENTOS
VIDEOS

REDES SOCIALES >
         


Copyright © 2017 ArtiMex | Agencia Profesional de Contratación de Artistas
Todos los derechos reservados.