Artimex. Tu artista favorito a un click de distancia
+(52)+55 3542-6912 y +(52)+55 3542-6914
VIOLINES DE VILLAFON

 


 

 

FOTOS    BIOGRAFÍA

Género: ROMANTICO.

LOS VIOLINES MAGICOS DE VILLAFONTANA

Los músicos mexicanos siempre han destacado por talentosos, además durante mucho tiempo han estado a nivel de los más avanzados del mundo, sin embargo la falta de proyección de su talento ha detenido la carrera triunfal de extraordinarios músicos nacidos y formados en nuestro país; el caso de los Violines de Villafontana puede ser un ejemplo que por la falta del último empujón se quedaron a unos metros de la consolidación internacional, aunque llegaron a grabar varios discos y contaron con el reconocimiento de muchos sectores de la sociedad, no pudieron dar ese gran paso que los colocara en el gusto de los melómanos de todo el mundo.

 

Para contratar a VIOLINES DE VILLAFON da clic en el siguiente botón.



LOS VIOLINES MAGICOS DE VILLAFONTANA

 

Se formaron a finales de la década de los 50, y se llaman así porque durante 17 años fueron el platillo principal del restaurante y centro nocturno Villafontana, ubicado en Paseo de la Reforma en la ciudad de México; en este año 2013, dieron una serie de conciertos en el Teatro Esperanza Iris a manera de celebración por su cincuenta aniversario, todavía dirigidos por su fundador el pianista, compositor, arreglista y cantante Roberto Pérez Vázquez, oriundo de Apizaco Tlaxcala.

Durante la época en el Villafontana estaban integrados por más de 10 violines y 1 o 2 pianos, su repertorio formado principalmente por covers, de los principales éxitos de la música instrumental con arreglos para ensamble de violines.

Después que cerró el restaurante conservaron el nombre y se presentaron durante 8 años en distintos centros nocturnos y hoteles de la ciudad de México, luego recorrerían varios países de Sudamérica, además de las Antillas Holandesas, Puerto Rico y Cuba.

En Norteamérica se presentaron haciendo temporada en los hoteles Waldorf Astoria de Nueva York, y el “Dunes” de Las Vegas, luego en Los Ángeles, Dallas, San Antonio, Washington, y en México han sido parte importante en las comidas y cenas ofrecidas a los presidentes Charles De Gaulle, John Kennedy, James Carter, y Richard Nixon.

Uno de los eventos más notables donde participaron fue en París, allí tocaron en el anuncio de la boda de la princesa Carolina de Mónaco con Philippe Junot en 1978, Los Violines de Villafontana grabaron aproximadamente una veintena de L.Ps. para la marca RCA mexicana, ahora los podrá escuchar en disco compacto bajo el título de “Violines Mágicos de Villafontana” en la colección 100 Años de Música de la RCA que cuenta con 2 volúmenes.

Esta agrupación surgió en 1955 y se llamaron Los Violines Mágicos de Villafontana porque tocaban en un restaurante muy lujoso que se llamaba Villafontana, de ahí que su creador, Roberto Pérez Vázquez, y el dueño del restaurante, Ramón de Flores, los bautizaran así.
Actualmente, están conformados por 11 elementos: Rodolfo López, Elías Herrera, Alan Lerma, Armando Ramos, Emilio Cornejo, Javier Ríos, Hugo Reyes, Pedro Sánchez, Lucio Lona, Arturo Marín, el bajista Arturo March y el tecladista, arreglista y director fundador, el maestro Roberto Pérez Vázquez.
Cabe señalar que cuando se les ha contratado, puede aumentar el número de violinistas para los eventos, como en una ocasión que los empresarios les solicitaron 100 violines.
Los Violines Mágicos de Villafontana saltaron a la fama por medio de sus grabaciones que han recorrido el mundo, con actuaciones en Sudamérica, Antillas Holandesas, Puerto Rico y Cuba. Hicieron una temporada en el Waldorf Astoria de Nueva York, en el hotel “Dunes” de Las Vegas y han actuado en Los Ángeles, Dallas, San Antonio, Washington, en París (en la boda de la Princesa de Mónaco) y por supuesto en los más connotados eventos sociales de la Ciudad de México, así como en el interior de la República. Se han presentado en Los Pinos, solicitados por todos los últimos mandatarios de México, para deleite de invitados especiales como los presidentes Charles de Gaulle, Kennedy, Carter, Nixon, etc.
Esta es brevemente la historia del grupo más elegante, fino y original de México, integrado por músicos mexicanos, Algunos de los temas que interpretaremos que no nos perdona el público si no los tocamos son ‘Hojas muertas’, ‘Casa Blanca’, ‘El amor es una cosa esplendorosa’, ‘Titanic’, ‘Por una cabeza’, entre muchas más”.


Información leída: 371 veces.



INFORMACIÓN DEL SITIO >
INICIO
QUIÉNES SOMOS
SERVICIOS
CONTACTO
NOTICIAS

UTILIDADES >
CATÁLOGO DE ARTISTAS
BÚSQUEDA POR: NOMBRE |  GÉNERO |  PRECIO
CALENDARIO DE EVENTOS
VIDEOS

REDES SOCIALES >
         


Copyright © 2017 ArtiMex | Agencia Profesional de Contratación de Artistas
Todos los derechos reservados.