CONTRATAR A VIOLINES DE VILLAFONTANA

Género: ROMANTICO.

Clasificación:  

LOS VIOLINES MAGICOS DE VILLAFONTANA

Los músicos mexicanos siempre han destacado por talentosos, además durante mucho tiempo han estado a nivel de los más avanzados del mundo, sin embargo la falta de proyección de su talento ha detenido la carrera triunfal de extraordinarios músicos nacidos y formados en nuestro país; el caso de los Violines de Villafontana puede ser un ejemplo que por la falta del último empujón se quedaron a unos metros de la consolidación internacional, aunque llegaron a grabar varios discos y contaron con el reconocimiento de muchos sectores de la sociedad, no pudieron dar ese gran paso que los colocara en el gusto de los melómanos de todo el mundo.

 

Para contratar a VIOLINES DE VILLAFONTANA da clic en el siguiente botón.


 
 
   QUIEN ES VIOLINES DE VILLAFONTANA

LOS VIOLINES MAGICOS DE VILLAFONTANA

 

Se formaron a finales de la década de los 50, y se llaman así porque durante 17 años fueron el platillo principal del restaurante y centro nocturno Villafontana, ubicado en Paseo de la Reforma en la ciudad de México; en este año 2013, dieron una serie de conciertos en el Teatro Esperanza Iris a manera de celebración por su cincuenta aniversario, todavía dirigidos por su fundador el pianista, compositor, arreglista y cantante Roberto Pérez Vázquez, oriundo de Apizaco Tlaxcala.

Durante la época en el Villafontana estaban integrados por más de 10 violines y 1 o 2 pianos, su repertorio formado principalmente por covers, de los principales éxitos de la música instrumental con arreglos para ensamble de violines.

Después que cerró el restaurante conservaron el nombre y se presentaron durante 8 años en distintos centros nocturnos y hoteles de la ciudad de México, luego recorrerían varios países de Sudamérica, además de las Antillas Holandesas, Puerto Rico y Cuba.

En Norteamérica se presentaron haciendo temporada en los hoteles Waldorf Astoria de Nueva York, y el “Dunes†de Las Vegas, luego en Los Ãngeles, Dallas, San Antonio, Washington, y en México han sido parte importante en las comidas y cenas ofrecidas a los presidentes Charles De Gaulle, John Kennedy, James Carter, y Richard Nixon.

Uno de los eventos más notables donde participaron fue en París, allí tocaron en el anuncio de la boda de la princesa Carolina de Mónaco con Philippe Junot en 1978, Los Violines de Villafontana grabaron aproximadamente una veintena de L.Ps. para la marca RCA mexicana, ahora los podrá escuchar en disco compacto bajo el título de “Violines Mágicos de Villafontana†en la colección 100 Años de Música de la RCA que cuenta con 2 volúmenes.

Esta agrupación surgió en 1955 y se llamaron Los Violines Mágicos de Villafontana porque tocaban en un restaurante muy lujoso que se llamaba Villafontana, de ahí que su creador, Roberto Pérez Vázquez, y el dueño del restaurante, Ramón de Flores, los bautizaran así.
Actualmente, están conformados por 11 elementos: Rodolfo López, Elías Herrera, Alan Lerma, Armando Ramos, Emilio Cornejo, Javier Ríos, Hugo Reyes, Pedro Sánchez, Lucio Lona, Arturo Marín, el bajista Arturo March y el tecladista, arreglista y director fundador, el maestro Roberto Pérez Vázquez.
Cabe señalar que cuando se les ha contratado, puede aumentar el número de violinistas para los eventos, como en una ocasión que los empresarios les solicitaron 100 violines.
Los Violines Mágicos de Villafontana saltaron a la fama por medio de sus grabaciones que han recorrido el mundo, con actuaciones en Sudamérica, Antillas Holandesas, Puerto Rico y Cuba. Hicieron una temporada en el Waldorf Astoria de Nueva York, en el hotel “Dunes†de Las Vegas y han actuado en Los Ãngeles, Dallas, San Antonio, Washington, en París (en la boda de la Princesa de Mónaco) y por supuesto en los más connotados eventos sociales de la Ciudad de México, así como en el interior de la República. Se han presentado en Los Pinos, solicitados por todos los últimos mandatarios de México, para deleite de invitados especiales como los presidentes Charles de Gaulle, Kennedy, Carter, Nixon, etc.
Esta es brevemente la historia del grupo más elegante, fino y original de México, integrado por músicos mexicanos, Algunos de los temas que interpretaremos que no nos perdona el público si no los tocamos son ‘Hojas muertas’, ‘Casa Blanca’, ‘El amor es una cosa esplendorosa’, ‘Titanic’, ‘Por una cabeza’, entre muchas másâ€.



 
Contrata a los artistas que requieras para tu evento
 
   Contratar artistas por géneros
   





artimex entretenimiento
Contacto | ¿Como puedo contratar? | Somos Artimex

Agencia Profesional de contratación de artistas

Bienvenido al portal que ArtiMex ha desarrollado para la contratación de artistas y grupos musicales. Nos hemos dado la tarea de generar y entregar en sus manos un extenso catálogo de artistas, incluyendo diferentes precios y géneros que abarca el medio del espectáculo.

De esta forma lo guíamos para realizar la contratación de artistas de acuerdo a su presupuesto y preferencia de una forma adecuada y cómoda para que pueda realizar de una manera profesional el evento que tienes en mente.Dentro de nuestro gran catálogo, podemos encontrar artistas como Lucero, Pedro Fernández, Cristian Castro, Jesús Adrián Romero, Espinoza Paz y Ezequiel Peña, Banda el Recodo, Tributo a Juan Gabriel entre muchos otros grandes artistas mexicanos

Si deseas contratar artistas de un precio o género determinado, puedes ingresar a nuestro catálogo de artistas y realizar la búsqueda por precio y por género, donde podrás encontrar una lista desplegable con todos precios y géneros que ofrecemos para ti como: Bandas, Comediantes, Cómicos, Estrellas, Rock, Rop, Atractivos Visuales, Imitadores, Salsa, Romántico, Tríos, Trova y porque no, para animar la fiesta, música ranchera de grandes artistas como Pedro Fernández o Ezequiel Peña. Ahora bien, si quieres contratar el tradicional mariachi para cantar como buenos mexicanos que somos, el Mariachi Vargas de Tecalitlán es la opción.

Somos brokers autorizados por el mismo artista, LOS PRECIOS QUE LE DAMOS, SON LOS MISMOS QUE FIJAN LOS ARTISTAS no hay ninguna diferencia, manejamos la misma agenda, en una palabra, somos una extensión del mismo artista, exactamente lo mismo.

Recuerda que para la contratación de artistas, solo con ArtiMex, tu artista esta a un click de distancia.








     


Email:
ventas@artimex.com.mx

Tels
+(51) 55 3542 6912
+(51) 55 3542 6914

     


Copyright © 2024Artimex Entretenimiento. Todos los derechos reservados